ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL

Con el propósito de fortalecer permanentemente un ambiente político y social que propicie el pleno acceso y goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se realiza acompañamiento a estos y sus núcleos familiares, para afianzar la corresponsabilidad en la restitución de derechos por parte de las familias, la comunidad y el Estado. Esto se refleja en los procesos continuos que se desarrollan en la localidad de Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal de la ciudad de Bogotá y en la comuna 7 y 8 de la ciudad de Cúcuta. De esta manera, el área psicosocial cuenta con un equipo profesional altamente calificado, atendió a 751 niños, niñas y adolescentes pertenecientes al programa, desde las áreas de trabajo social, psicología y pedagogía.

RESULTADOS

Acompañamiento a 188 familias, para el fortalecimiento de la autoestima, responsabilidad y confianza hacia los niños, niñas y adolescentes.

Atención a niños, niñas y adolescentes migrantes procedentes de Venezuela, desde el acompañamiento Psicosocial y Escolar.