Villa Javier

5-01-01.png

Casa Taller:

Instituto para la  formación y el Desarrollo Humano

" Hugo Fernández"

NUESTRA CASA

Es el programa piloto de la FCU, con el cual se inició todo el trabajo en 1986. Su objetivo es capacitar sociolaboralmente a niños, niñas y jóvenes trabajadores en talleres técnicos de panadería y pastelería, diseño de modas, sistemas, mantenimiento de computadores, mercadeo y ventas.

Los talleres están aprobados por la secretaría de educación, desde donde se otorgan certificados y títulos como técnico laboral. De igual manera con la capacitación se busca generar microempresas de economía solidaria y convenios con empresas para el empleo de los (as) jóvenes que les permita mejorar sus ingresos y, así mismo, su calidad de vida.

SERVIOS

PANADERÍA Y PASTELERÍA

CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Villa Javier

2-01.png

CASA ESCUELA NATS

Niños, niñas y adolescentes trabajadores

WILDLIFE CHALLENGES.

La Casa escuela es una alternativa para los niños en extraedad, que han desertado o han permanecido por fuera del sistema escolar, para que accedan a una eduación felxible y de calidad. Allí se refuerzan valores culturales, se realiza trabajo psicosocial con los (as) niños (as) y sus familias en àreas como trabajo social, psicología y psicopedagogía.

Se tienen niveles como Wawas, que significa iniciación, y está diseñado para la lecto-escritura y el pensamiento matemático de niños y niñas; Amerincia, que fortalece la lectoescritura y adentra en la sciencias sociales y las competencias básicas de la primaria, y Pachamama, que busca nivelar y promocionar a los niños y niñas para la educación media y bachillerato.

En los últimos años la Casa Escuela ha emprendido exitosas campañas por la alfabetización de mujeres desde la perspectiva latinoamericana de la educación popular; así mismo, ha establecido convenios para la nivelación del bachillerato en persona adultas. Gran parte de estas mujeres son madres de los niños y niñas que asisten a la Casa.

NUESTRA ESCUELA

ASESORÍA EDUCATIVA, JURÍDICA Y DE TRABAJO SOCIAL PARA NIÑOS (AS) Y SUS FAMILIAS

Escuela de Música

TALLER EN ARTESANÍA Y ARTES MANUALES

Talleres para la formación ciudadana y el protagonismo social

CLIENTES

DIRECTORES

Talleres de manejo de computadores ( sistemas)

SERVICIOS