MIRADAS Y VOCES DE

La Fundación Creciendo Unidos es una organización privada con vocación de servicio comunitario que se enfoca en la atención de Niños, Niñas y Adolescentes pertenecientes a familias trabajadoras informales.


Haciendo uso de recursos propios y aportes de voluntarios y organizaciones como TDH Alemania, creamos la campaña Manos Solidarias, para entregar un paquete alimenticio y un kit de aseo a las familias que participan de nuestros procesos; en la primera etapa se entregan 70 la ciudad de Bogotá y 170 en Norte de Santander. En el proceso de selección se realizaron llamadas telefónicas y verificación de información en bases de datos oficiales para priorizar a quienes no contaban con ninguna ayuda o subsidio por parte del Estado.


Debido a esta primera etapa, nos llegaron cientos de solicitudes de parte de familias angustiadas por la precariedad en la que se encontraban, por ello creamos una segunda etapa, volvimos a buscar solidaridades en medio de la crisis, logramos destinar algunos fondos y ayudas de amigos cercanos para entregar 40 mercados adicionales.


Comprendemos la angustia de cientos de personas que nos escriben solicitando ayudas, quisiéramos poder atenderlas a todas y mitigar en algo sus necesidades, sabemos que ante el abandono estatal debemos unirnos y exigirle al gobierno nacional y las Alcandías garantías de vida para todos y todas, nosotros les acompañaremos también en ese ejercicio.

 

En las dos etapas hemos entregado en total 280 paquetes alimenticios, y 200 kits de aseo. Ahora nos encontramos en una tercera etapa, vendiendo Kits de aseo con un valor de 60.000 pesos, con el fin de recolectar fondos para la atención de familias trabajadoras ambulantes de los procesos de la FCU.

 

Este ha sido nuestro ejercicio en medio de la cuarentena, que es adicional al acompañamiento sicosocial y sicopedagógico constante dirigido a Niños, Niñas y Adolescentes y sus núcleos familiares.

Agradecemos a todas aquellas personas que creen y respaldan nuestro trabajo, agradecemos a todas aquellas personas que hacen llegar nuestra voz y mensaje a más gente, acompañamos a las familias que viven una situación complicada, en estos momentos es cuando más necesitamos unirnos y exigirle al Estado y al gobierno garantías de trabajo, alimentación y cuidado, a las personas antes que a las multinacionales.

Casa Taller Villa Javier

Carrera 3A #8A-22 Sur, Barrio Villa Javier

Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 246 27 97 - (+571) 333 66 63

E-mail:

administracion@creciendounidos.org.co

  • Facebook
  • Instagram

Casa del Niño Trabajador "Doña Leo"

Calle 6 #5-47, Barrio Niña Ceci

Cúcuta, Colombia

Teléfono:

(+577) 597 01 65 

E-mail:

casacucuta@creciendounidos.org.co