Acerca de

12 de octubre 2021
Fundación Creciendo Unidos

Comunicado de Prensa

La Fundación Creciendo Unidos rechaza la violación a los derechos humanos y a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, evidenciada el pasado 10 de octubre cuando un niño de 12 años y un joven de 18 años fueron asesinados en Tibú, Norte de Santander.

Situaciones como las sucedidas en Tibú demuestran el constante abuso a la niñez que se vive, especialmente hacia poblaciones migrantes en Colombia. Señalamos que tal violación a los derechos humanos es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto en tanto como sociedad tenemos el deber de garantizar la vida y la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, quisiéramos señalar la responsabilidad de distintos actores políticos  quienes se han caracterizado por fomentar discursos xenófobos y de odio hacia poblaciones migrantes, generando ambientes propicios para desencadenar actos de violencia directa contra poblaciones migrantes como la vivida el pasado 10 de octubre hacia los dos jóvenes en Tibú.

La Fundación Creciendo Unidos invita a rodear las vidas de los niños, niñas y
adolescentes migrantes en Colombia.

Atentamente.
Fundación Creciendo Unidos