SEMILLERO DE COMUNICACIÓN HUGO FERNÁNDEZ, JÓVENES POR LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA

El Semillero cuenta con jóvenes estudiantes del Colegio Claudia María Prada de Niña Ceci, en la ciudad de Cúcuta.

A partir del mes de septiembre, se creó el Semillero de Comunicación Hugo Fernández (SECOHUFE), donde un grupo de jóvenes estudiantes realizan acciones de visibilización de los procesos de la Fundación Creciendo Unidos y ejercicios de construcción de memoria histórica a través de productos audiovisuales.

Este semillero lleva su nombre como un homenaje a uno de los fundadores de Creciendo Unidos, Hugo Fernández, quien junto a Reinel García iniciaron la labor de promover y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El SECOHUFE, realiza jornadas de formación con 15 jóvenes en temáticas como fotografía, edición, investigación y comunicación. A partir de allí se definieron los proyectos en los que trabajaran el último trimestre del año.

El primer proyecto que se realizará como semillero es el de la reconstrucción histórica de la Institución Educativa Claudia María Prada. Los jóvenes realizarán una investigación de la fundación y recorrido histórico del plantel en el sector. Este proyecto tendrá su producto final a mediados de noviembre.

Por otra parte, se desarrollará un proyecto más ambicioso; se trata de la reconstrucción histórica del barrio Niña Ceci, logrando vincular a líderes sociales del barrio que reconocen su historia y aportaron a la fundación del mismo. Este producto se entregará a mediados de diciembre.

Los jóvenes reconocen la importancia de conocer la historia, tanto de su sector como su colegio, de tal manera que estos dos proyectos se han convertido en un ejercicio de investigación para sistematizar las luchas y los procesos históricos que llevaron a la construcción de estos espacios.

Finalmente, el SECOHUFE se convertirá en un espacio que fortalecerá y visibilizará todos los procesos históricos e importantes que se llevan a cabo en su territorio, de manera que esta sistematización y reconstrucción sean insumos para las lecturas de contexto desde las miradas de estos jóvenes.

Casa Taller Villa Javier

Carrera 3A #8A-22 Sur, Barrio Villa Javier

Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 246 27 97 - (+571) 333 66 63

E-mail:

administracion@creciendounidos.org.co

  • Facebook
  • Instagram

Casa del Niño Trabajador "Doña Leo"

Calle 6 #5-47, Barrio Niña Ceci

Cúcuta, Colombia

Teléfono:

(+577) 597 01 65 

E-mail:

casacucuta@creciendounidos.org.co